Por el momento no disponemos de este producto en tu zona. Puedes revisar tu dirección o descubrir otros productos similares.
Información del producto
Este trabajo es el resultado de la investigación realizada entre 1989 y 1990, bajo el auspicio de Colciencias y la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, con el apoyo de la Universidad Pedagógica Nacional.¨La actual crisis de la escuela se debe encontrar en el presente, en las condiciones de esta nueva época que la están dejando son razón de ser, por la emergencia de nuevas formas de producción y reproducción del saber y del poder que lo legitima. Más que las causas de su actual crisis, se descubrió en el siglo XIX otro presente, una forma de ser de la escuela muy sugestiva para mirar la actualidad, pero nunca con relaciones de causalidad.La escuela fue también un instrumento a través del cual la modernidad quiso ver, esto es, identificar, conocer, explicar y controlar. Pero hoy ya no es ese lugar privilegiado; hoy es otro el sueño y habita otros lugares. Escuela y el sueño de la modernidad que la habita, todavía sobreviven, quizás por mucho tiempo (como hoy sobreviven los monasterios, lugares donde habita el sueño de la salvación eternal), pero cada vez los nuevos sueños y sus lugares de gestación y de habitación, hacen que nos olvidemos con cierta ironía, con cierto descuido como abandono y hasta con cinismo, de ellas¨La escuela fue también un instrumento a través del cual la modernidad quiso ver, esto es, identificar, conocer, explicar y controlar. Pero hoy ya no es ese lugar privilegiado; hoy es otro el sueño y habita otros lugares. Escuela y el sueño de la modernidad que la habita, todavía sobreviven, quizás por mucho tiempo (como hoy sobreviven los monasterios, lugares donde habita el sueño de la salvación eternal), pero cada vez los nuevos sueños y sus lugares de gestación y de habitación, hacen que nos olvidemos con cierta ironía, con cierto descuido como abandono y hasta con cinismo, de ellas¨x.x.x.x.x.x.xAnte la necesidad de que los docentes indaguen, investiguen y participen en un debate constructivo sobre los temas inmediatos y trascendentes que la educación colombiana requiere, la Cooperativa Editorial Magisterio entrega la como un elemento más de análisis útil, tanto para los maestros nuevos como para los maestros experimentados.Colección Mesa Redonda como un elemento más de análisis útil, tanto para los maestros nuevos como para los maestros experimentados.Forman la autores conocidos y especializados en las diferentes áreas de la pedagogía y de la educación; así, la Cooperativa Editorial Magisterio enriquece el movimiento pedagógico a través de libros que propenden por una educación mejor. Colección Mesa Redonda autores conocidos y especializados en las diferentes áreas de la pedagogía y de la educación; así, la Cooperativa Editorial Magisterio enriquece el movimiento pedagógico a través de libros que propenden por una educación mejor.