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Desde 1980, los autores se han preguntado acerca de su identidad, sus diferencias, sus aportes. Por último, en Julio de 2005, el XI Congreso se desarrolló en torno a la hermenéutica analógica, forma de pensar que, superando el univocismo despótico y el equivocismo disolvente, indaga por la posibilidad de afirmar tanto las semejanzas como las diferencias, condiciones para asegurar diálogos e intercambios. De esa manera, se han preparado para abordar la temática del presente congreso: movimientos sociales en la perspectiva del pensamiento intercultural. Este congreso proporciona luz para avanzar hacia la comprensión de las exigencias de la convivencia interactiva entre sujetos culturales, del sentido del accionar de sus propios movimientos sociales, asordados o negados por el dominio hegemónico que el globalismo homogenizante tiende a imponer, en función del modelo occidental de cultura y de vida humana.Este congreso proporciona luz para avanzar hacia la comprensión de las exigencias de la convivencia interactiva entre sujetos culturales, del sentido del accionar de sus propios movimientos sociales, asordados o negados por el dominio hegemónico que el globalismo homogenizante tiende a imponer, en función del modelo occidental de cultura y de vida humana.