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En este texto, un filósofo se debate con la esperanza de sobrevivir, al mismo tiempo que se ve en la imposibilidad intelectual y espiritual de aceptar alguna visión ingenua de otro mundo que sea el doble o la copia de éste. Es preciso hacer el duelo de toda imagen, de toda representación.En 1996, a los 83 añós, Paul Ricieur se pregunta: ¿Qué puedo decir de mi muerte ¿Cómo hacer el duelo de un querer existir después de la muerte" Esta larga reflexión sobre el morir, sobre el moribundo y su relación con la muerte, y asimismo sobre la posvida (la resurrección), pasa por dos mediaciones: textos de sobrevivientes de los campos (Semprún, Levil) y una confrontación con un libro del gran exégeta Xavier León Dufor dedicado a la resurrección.La segunda parte del libro está compuesta por textos escritos en 2004 y 2005, que el filósofo mismo denominó fragmentos: sobre el tiempo de la obra y el tiempo de la vida, el azar de haber nacido cristiano la imputación de ser un filósofo cristiano, la controversia, Derrida, el Notre Pére de Philonenko Textos breves, escritos a veces por una mano temblorosa, cuando Ricoeur ya estaba muy cansado. El último, de las Pascuas de 2005, fue escrito un mes antes de su muerte.En 1996, a los 83 añós, Paul Ricieur se pregunta: ¿Qué puedo decir de mi muerte ¿Cómo hacer el duelo de un querer existir después de la muerte" Esta larga reflexión sobre el morir, sobre el moribundo y su relación con la muerte, y asimismo sobre la posvida (la resurrección), pasa por dos mediaciones: textos de sobrevivientes de los campos (Semprún, Levil) y una confrontación con un libro del gran exégeta Xavier León Dufor dedicado a la resurrección.La segunda parte del libro está compuesta por textos escritos en 2004 y 2005, que el filósofo mismo denominó fragmentos: sobre el tiempo de la obra y el tiempo de la vida, el azar de haber nacido cristiano la imputación de ser un filósofo cristiano, la controversia, Derrida, el Notre Pére de Philonenko Textos breves, escritos a veces por una mano temblorosa, cuando Ricoeur ya estaba muy cansado. El último, de las Pascuas de 2005, fue escrito un mes antes de su muerte.La segunda parte del libro está compuesta por textos escritos en 2004 y 2005, que el filósofo mismo denominó fragmentos: sobre el tiempo de la obra y el tiempo de la vida, el azar de haber nacido cristiano la imputación de ser un filósofo cristiano, la controversia, Derrida, el Notre Pére de Philonenko Textos breves, escritos a veces por una mano temblorosa, cuando Ricoeur ya estaba muy cansado. El último, de las Pascuas de 2005, fue escrito un mes antes de su muerte.