Tras las huellas de la inteligencia musical. Una propuesta alternativa para la valoración de la musicalidad

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Tras las huellas de la inteligencia musical. Una propuesta alternativa para la valoración de la musicalidad. Es una batería de pruebas diseñada en un proceso de investigación; se trata del proyecto la prueba de musicalidad como dispositivo generador de procesos de formación musical, que se inició en abril de 2004 y tuvo un año de duración; se adelantó por confinación de la Universidad Central y el Instituto para el Desarrollo Pedagógico y la Investigación Educativa (IDEP), El equipo de investigación estuvo conformado por Ligia Ivette Asprilla, investigadora; principal Gisela de la Guardia, coinvestigadora; y Jaime Andrés Gutiérrez, auxiliar de investigación.Se extienden especiales agradecimientos al presidente del Consejo Superior de la Universidad Central, Doctor Guillermo Páramo Rocha; el Vicerrector Académico, Doctor Pablo Leyva Franco, a la decana de la Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Arte, Doctora Ligia Echeverri de Ferrufino; a la entonces Directora de Instituto de Estudios Sociales Contemporáneos (IESCO), Doctora María Cristina Laverde Toscano; al Directora del Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico (IDEP), Doctora Mireya González; a la interventora del proyecto, Doctora Stella Angarita; a los decanos que facilitaron la observación de las pruebas de aptitudes en la Pontificia Universidad Javeriana y la Universidad Pedagógica Nacional; a los rectores y profesores de Música de los cuatro colegios que permitieron la aplicación piloto de la batería de pruebas.Se extienden especiales agradecimientos al presidente del Consejo Superior de la Universidad Central, Doctor Guillermo Páramo Rocha; el Vicerrector Académico, Doctor Pablo Leyva Franco, a la decana de la Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Arte, Doctora Ligia Echeverri de Ferrufino; a la entonces Directora de Instituto de Estudios Sociales Contemporáneos (IESCO), Doctora María Cristina Laverde Toscano; al Directora del Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico (IDEP), Doctora Mireya González; a la interventora del proyecto, Doctora Stella Angarita; a los decanos que facilitaron la observación de las pruebas de aptitudes en la Pontificia Universidad Javeriana y la Universidad Pedagógica Nacional; a los rectores y profesores de Música de los cuatro colegios que permitieron la aplicación piloto de la batería de pruebas.