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Información del producto
El Nuevo Marco normativo Previsto en la Ley 1340 de 2009 ha Tenido ya Consecuencias Respecto Del Sector Financiero; Como lo Acredita la Reciente Resolución de la Superintendencia de Industria y Comercio no. 40478; de 28 de Junio de 2012; Por la Que se Ordena el Cierre de la Investigación Abierta en Relación Con la Fijación de la Tasa Interbancaria de Intercambio Tim Tras Haber Aceptado la Autoridad de Competencia Las Garantías Presentadas Por Asobancaria y el Resto de Las Entidades Objeto Del Expediente. Con Todo; el Principio Que Acabamos de Indicar Tiene Una Excepción Respecto de Las Integraciones Empresariales Que; Como es Sabido; es Una de Las Cuestiones de Las Que se Ocupa la Legislación de Competencia Cuando Las Entidades Que se Fusionan Pertenecen al Sector Financiero. En Estos Casos; la Ley 1340 de 2009 Otorga la Facultad de Autorizar la Fusión a la Superintendencia Financiera de Colombia; en Lugar de a la Superintendencia de Industria y Comercio; Previo Dictamen no Vinculante de Esta Última. En el Derecho Comparado; Existen Dos Modelos de Supervisión de Las Fusiones de Entidades Financieras. De un Lado; Como Indica el Doctor Miranda Londoño; nos Encontramos Con el Sistema Que se Sigue en Los Estados Unidos y Que Consiste en Atribuir el Control de Las Fusiones al Supervisor Sectorial; Quien Debe Solicitar Dictamen Previo de la Autoridad Antitrust Sobre Los Efectos Que la Operación Puede Tener Sobre la Competencia en el Mercado. ISBN: 9789587491982