Por el momento no disponemos de este producto en tu zona. Puedes revisar tu dirección o descubrir otros productos similares.
Información del producto
Los medios de comunicación reinventan la realidad, tejen nuevos estilos de vida e imponen nuevas miradas del mundo; por eso, si los colombianos conocemos las lógicas de los periodistas y de las fuentes, será más fácil entender el porqué de las informaciones para así poder realizar lecturas críticas de los medios. ¿Alguna vez se ha preguntado si es suficiente con difuminar el rostro del menor de edad ¿Se deben editar las declaraciones de la niñez en las informaciones periodísticas ¿Con el permiso del ICBF o de los padres se puede mostrar a los niños y niñas mediáticamente Estas no sólo son preguntas que deben hacerse los periodistas o estudiantes de comunicación, cualquier ciudadano colombiano interesado en los medios y en la niñez debería cuestionarse sobre estos asuntos ya que el manejo de la información no es exclusivo de las grandes empresas; actualmente cualquier persona tiene acceso, produce y consume grandes volúmenes de información en Internet, blogs, grupos virtuales, periódicos, emisoras, canales televisivos comunitarios y privados, esto hace que la responsabilidad en el tratamiento noticioso sobre niñez nos involucre a todos. Este texto en sociología jurídica muestra la relación que existe entre las leyes y los fenómenos que se dan en la sociedad, promueve una cultura de derechos y desplaza los imaginarios errados: la niñez existe mediáticamente sólo cuando es vulnerada, y denunciar es lo mismo que victimizar. Da pistas, presenta estrategias y ofrece insumos de un software que orienta sobre la manera como se debe realizar el cubrimiento y tratamiento periodístico de acuerdo con la Convención de los derechos de los niños y las niñas, la Ley de infancia y adolescencia y los manuales de redacción, mostrando ejemplos concretos de textos y fotografías periodísticas que facilitan la autoevaluación de la producción mediática en la niñez.¿Alguna vez se ha preguntado si es suficiente con difuminar el rostro del menor de edad ¿Se deben editar las declaraciones de la niñez en las informaciones periodísticas ¿Con el permiso del ICBF o de los padres se puede mostrar a los niños y niñas mediáticamente Estas no sólo son preguntas que deben hacerse los periodistas o estudiantes de comunicación, cualquier ciudadano colombiano interesado en los medios y en la niñez debería cuestionarse sobre estos asuntos ya que el manejo de la información no es exclusivo de las grandes empresas; actualmente cualquier persona tiene acceso, produce y consume grandes volúmenes de información en Internet, blogs, grupos virtuales, periódicos, emisoras, canales televisivos comunitarios y privados, esto hace que la responsabilidad en el tratamiento noticioso sobre niñez nos involucre a todos. Este texto en sociología jurídica muestra la relación que existe entre las leyes y los fenómenos que se dan en la sociedad, promueve una cultura de derechos y desplaza los imaginarios errados: la niñez existe mediáticamente sólo cuando es vulnerada, y denunciar es lo mismo que victimizar. Da pistas, presenta estrategias y ofrece insumos de un software que orienta sobre la manera como se debe realizar el cubrimiento y tratamiento periodístico de acuerdo con la Convención de los derechos de los niños y las niñas, la Ley de infancia y adolescencia y los manuales de redacción, mostrando ejemplos concretos de textos y fotografías periodísticas que facilitan la autoevaluación de la producción mediática en la niñez.Este texto en sociología jurídica muestra la relación que existe entre las leyes y los fenómenos que se dan en la sociedad, promueve una cultura de derechos y desplaza los imaginarios errados: la niñez existe mediáticamente sólo cuando es vulnerada, y denunciar es lo mismo que victimizar. Da pistas, presenta estrategias y ofrece insumos de un software que orienta sobre la manera como se debe realizar el cubrimiento y tratamiento periodístico de acuerdo con la Convención de los derechos de los niños y las niñas, la Ley de infancia y adolescencia y los manuales de redacción, mostrando ejemplos concretos de textos y fotografías periodísticas que facilitan la autoevaluación de la producción mediática en la niñez.