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Información del producto
Este Libro de carácter teórico y de análisis, se ocupa del concepto de “relación con el saber y la naturaleza especifica de los saberes enseñados en la educación superior o universitaria. Lector, podrá evidenciar que la “relación con el saber” es la noción o concepto central alrededor de la cual se organizan los argumentos de la primera parte de libro. En este, se reúnen y ordenan las aceptaciones de esta nación mediante una revisión sistemática y un balance de sus usos, de sus definiciones, de sus procedimientos operativos, así como de las condiciones y las etapas de su construcción, son necesarias hoy en día, luego de cinco décadas de su aparición. La segunda parte del libro muestra como el concepto de “relaciones con el saber” se usa cada vez más en los campos de la investigación de la educación, de la sociología, el psicoanálisis, la literatura, el trabajo social, entre otros campos y disciplinas. Si bien este concepto se fundamenta sobre una teorización muy fuerte, tiene aún algunos vacíos en su operatividad, por ello se propone una contribución a la delimitación de dimensiones operativas de la relación con el saber en el contexto de la investigación sobre la enseñanza de los saberes universitarios. La tercera parte del libro, se ocupa de los sentidos que tiene la expresión “saber” y que designan realidades diferentes (saber incorporado, saber como procedimiento, saber cómo experiencia, saber científico, saber disciplinar, relación con el aprender, saber e información apropiada por el sujeto, saber cómo texto, saber cómo práctica, entre otros).