La pregunta en la vida de los niños. Un aporte al desarrollo de la competencia comunicativa

La pregunta en la vida de los niños. Un aporte al desarrollo de la competencia comunicativa

Agotado

Producto no disponible en
Producto no disponible en Bogotá

Por el momento no disponemos de este producto en tu zona. Puedes revisar tu dirección o descubrir otros productos similares.

Información del producto

Freud, ya en 1920, resaltaba la capacidad que tiene el niño cerca de los cuatro años para manejar los símbolos. A esa edad manifiesta una tremenda capacidad para formular verbalmente, y en sus juegos, un sin fin de preguntas que cuestionan el mundo y los valores que rigen la sociedad en que vivimos.En este libro los autores se proponen resaltar esa capacidad de reflexión que trae el niño para potenciarla, permitiéndole construir criterios propios que mejorarán en la medida en que pueda confrontar con otros sus puntos de vista. La opinión de los otros, aunque sea diferente, no solo le parecerá interesante, sino también respetable, porque será recibida por parte de alguien que comparte inquietudes; de esta manera los problemas de la vida serán vistos con optimismo primero, porque uno no se siente sólo en la búsqueda de soluciones y, segundo, porque al frente de diferentes opiniones, difícilmente se puede pensar en que existan soluciones definitivas, pues cada solución a un problema es el punto de partida para otros. El libro recoge experiencias vividas con los niños y se espera que se suscite la inquietud de abordar situaciones similares.En este libro los autores se proponen resaltar esa capacidad de reflexión que trae el niño para potenciarla, permitiéndole construir criterios propios que mejorarán en la medida en que pueda confrontar con otros sus puntos de vista. La opinión de los otros, aunque sea diferente, no solo le parecerá interesante, sino también respetable, porque será recibida por parte de alguien que comparte inquietudes; de esta manera los problemas de la vida serán vistos con optimismo primero, porque uno no se siente sólo en la búsqueda de soluciones y, segundo, porque al frente de diferentes opiniones, difícilmente se puede pensar en que existan soluciones definitivas, pues cada solución a un problema es el punto de partida para otros. El libro recoge experiencias vividas con los niños y se espera que se suscite la inquietud de abordar situaciones similares.