La Idea de Didáctica. Antecedentes Génesis y Mutaciones

La Idea de Didáctica. Antecedentes Génesis y Mutaciones

Agotado

Producto no disponible en
Producto no disponible en Bogotá

Por el momento no disponemos de este producto en tu zona. Puedes revisar tu dirección o descubrir otros productos similares.

Información del producto

María Mercedes Civarolo - Este Libro es el Resultado de Una Investigación Pedagógica en Torno a la Didáctica. Su Autora; a Través de Una Actitud Interrogativa Constante; Trata de Desentrañar la Confusión Reinante en Torno al Tema. Para Ello; Parte de Una Pregunta: Qué es la Didáctica y Cuál es la Idea Comprendida en Este Concepto y Propone un Trabajo de Revisión e Historización de Antecedentes Metodológicos Para Llegar a la Génesis de la Didáctica en la Obra de Johan Amós Comenio; Por Ser el Pensador Históricamente Más Representativo en el Tema y Porque a Partir Del Mismo es Posible Focalizar la Mirada en lo Que la Didáctica Fue en Su. A Partir de Allí; Analiza Las Mutaciones de la Idea; Concretamente la Psicologización de la Didáctica en la Obra de Herbart y su Transformación en Tecnología Educativa a Partir Del Pensamiento de Dewey. Concluye Planteando Que la Didáctica Está en Crisis Por la Pérdida de su Substantividad Pedagógica; en Consecuencia; Propone Rescatar Para el Pensamiento Didáctico la Especificad Pedagógica; Revalorizando la Dimensión Ética Que Caracteriza a Todo Acto de Enseñanza; Pues Éste es el Que Encierra el Verdadero Significado de la Didáctica. Status Nascens. A Partir de Allí; Analiza Las Mutaciones de la Idea; Concretamente la Psicologización de la Didáctica en la Obra de Herbart y su Transformación en Tecnología Educativa a Partir Del Pensamiento de Dewey. Concluye Planteando Que la Didáctica Está en Crisis Por la Pérdida de su Substantividad Pedagógica; en Consecuencia; Propone Rescatar Para el Pensamiento Didáctico la Especificad Pedagógica; Revalorizando la Dimensión Ética Que Caracteriza a Todo Acto de Enseñanza; Pues Éste es el Que Encierra el Verdadero Significado de la Didáctica.Quid Que Encierra el Verdadero Significado de la Didáctica. ISBN: 9789582009267