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Flor Adelia Torres Hernández/Josefina Quintero Corzo. La Formación de Educadores Recobra Cada Vez Más Importancia a Nivel Mundial en su Permanente Intención de Fortalecer Las Políticas Orientadas a Elevar la Calidad Educativa. Esto Requiere Resignificar la Relación Entre Los Términos Cultura-Educación y la Manera Como Las Facultades de Educación y Demás Unidades Formadoras de Educadores de Diferentes Regiones la Incorporan Con Alternativas Innovadoras de Alta Pertinencia Social. Dichas Instancias Afectan y Son Afectadas Por su Contexto Cultural al Aplicar la Legislación Nacional Referida a Las Condiciones de Calidad de Los Programas Académicos y Mediante la Cual Visibilizan su Papel Protagónico. Al Desarrollar Los Aspectos Curriculares; Pedagógicos; Investigativos y Organizacionales en Relación Con Las Características y Condiciones Particulares de su Región; Fortalecen su Visión y Misión Institucional. Este Libro se Constituye en un Importante Insumo Para la Planeación; el Fortalecimiento y la Interrelación de Los Procesos Culturales y Educativos; ya Que da Razón de la Interacción o Lejanía de Cada Facultad de Educación Con su Contexto en un País Multicultural Como Colombia; Partiendo de la Manera Como Conciben y Caracterizan Sus Prácticas Para Formar a Las Nuevas Generaciones de Educadores Críticos y Reflexivos Como Sujetos de Cultura. ISBN: 9789587591811