La comunicación y los medios. Metodologías de investigación cualitativa y cuantitativa

La comunicación y los medios. Metodologías de investigación cualitativa y cuantitativa

Agotado

Producto no disponible en
Producto no disponible en Bogotá

Por el momento no disponemos de este producto en tu zona. Puedes revisar tu dirección o descubrir otros productos similares.

Información del producto

La investigación de la comunicación y los medios ha pasado por un proceso múltiple de enfoques disciplinarios y metodológicos en el que convergen abordajes de las ciencias sociales y las humanidades, de los paradigmas cuantitativo y cualitativo. Este texto, de lectura ineludible para cualquier interesado en estudiar los fenómenos comunicativos en sus distintos niveles, propone la síntesis de las distintas perspectivas disciplinarias y metodológicas que se han manifestado durante la última década en este campo y presenta los diversos abrevaderos teóricos que se utilizan hoy día para entender la comunicación, sus medios, sus audiencias y sus relaciones. Organizado como un curso donde la metodología permite el diálogo entre las preocupaciones prácticas y las cuestiones teóricas, entre objetos de análisis micro y macro, y entre los procesos comunicativos y sus resultados, el libro hace un recuento integrado de los orígenes, los principales debates y el potencial de la investigación en comunicación y medios. Así, al mismo tiempo que plantea la necesidad de eliminar las divisiones y tender puentes entre las diversas posturas que se sostienen dentro de este campo académico, la obra ofrece recursos prácticos que ayudarán a investigadores y profesionales a tener una comprensión más rica y vigente de la "convergencia mediática".