Internet y la investigación científica. El uso de los medios y las nuevas tecnologías en la educación

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Internet se ha convertido en un hecho social total. Reconfiguración espacio temporal de la comunicación actual. Modifica las formas tradicionales de la investigación y la producción de los conocimientos hasta el punto que muchos consideran que una nueva sociedad se encuentra en curso: la sociedad de la información comunicación o sociedad del pensamiento virtual.Las tecnologías de la información comunicación (TIC), desde los años 90, se desarrollan a ritmos insospechados y cubren todos los dominios de la actividad humana, gracias a que su uso adquiere más cobertura ciudadana. Internet, que es la columna vertebral del desarrollo de las TIC, no es un fin en sí mismo; al igual que otras actividades simbólicas inventadas por el ser humano como el arte, la literatura, las ciencias, deben provocar efectos de innovación en el orden de la representación y las prácticas sociales. De esta manera Internet se está convirtiendo en la herramienta fundamental para el desarrollo de la investigación científica y tecnológica. La utilización creciente de bases de datos en el ámbito mundial, el uso del correo electrónico, el acceso a los catálogos de las bibliotecas, los programas de simulación, los foros, etc, ilustran esta tendencia.Las tecnologías de la información comunicación (TIC), desde los años 90, se desarrollan a ritmos insospechados y cubren todos los dominios de la actividad humana, gracias a que su uso adquiere más cobertura ciudadana. Internet, que es la columna vertebral del desarrollo de las TIC, no es un fin en sí mismo; al igual que otras actividades simbólicas inventadas por el ser humano como el arte, la literatura, las ciencias, deben provocar efectos de innovación en el orden de la representación y las prácticas sociales. De esta manera Internet se está convirtiendo en la herramienta fundamental para el desarrollo de la investigación científica y tecnológica. La utilización creciente de bases de datos en el ámbito mundial, el uso del correo electrónico, el acceso a los catálogos de las bibliotecas, los programas de simulación, los foros, etc, ilustran esta tendencia.