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Información del producto
Boris Fernando Candela Rodríguez - Desde el Comienzo Del Siglo XX la Educación Fue Declarada en Muchos Países Como un Derecho Humano Ineludible Para Toda la Población. Por Este Aspecto la Escuela Entra a Ser Considerada el Mejor Escenario; Donde Los Sujetos Continuarán Extendiendo el Proceso de Enculturación Iniciado Por su Núcleo Familiar. Ahora Bien; la Escuela Del Siglo XX se Interesó Por Emular Los Principales Elementos de la Sociedad Industrial. Así; su Plan de Estudio Estuvo Configurado Por Disciplinas Que Representaban Las Diferentes Expectativas Que Caracterizaron a Esta Sociedad. A Pesar Del Éxito Relativo Que se Alcanzó Por Aquella Época; el Siglo Xxi Trajo Consigo un Nuevo Conjunto de Desafíos y Presiones Propio de la Sociedad Del Conocimiento. En Esta la Producción y Diseminación Del Conocimiento Como un Capital Individual y Social Son Mediadas Por Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (Tic); Aspecto Que ha Generado el Surgimiento de Las Nuevas Alfabetizaciones a Ser Tenidas en Cuenta Por la Escuela en Los Diferentes Currículos Disciplinares. Por Todo Esto; se Considera Que la Escuela Tiene Como Tarea Central Asistir a Los Estudiantes no Solo en el Desarrollo de Los Conocimientos y Habilidades Disciplinares; Sino También en la Adopción de Estos Elementos Epistémicos Como el Medio a Través Del Cual Desarrollan un Pensamiento de Nivel Superior Junto Con Las Nuevas Alfabetizaciones Que Demanda la Sociedad Del Conocimiento. ISBN: 9789585599796