Por el momento no disponemos de este producto en tu zona. Puedes revisar tu dirección o descubrir otros productos similares.
Información del producto
Hace ya algún tiempo que Edward de Bono dio origen al famoso concepto de «pensamiento lateral», un concepto que ha merecido el reconocimiento oficial del Oxford English Dictionary. Tanto la necesidad del pensamiento lateral como los instrumentos de dicho pensamiento se basan firmemente en la lógica de la percepción, que es muy distinta de la lógica aristotélica y de la lógica usual. La lógica de la percepción es la lógica de los sistemas de información autoorganizados que Edward De Bono viene describiendo desde 1969.Esta lógica tiene múltiples aplicaciones en la vida diaria y en muy variados ámbitos, pero el mundo de los negocios ha sido el que más se ha preocupado por ella. Y no sin razón, ya que, como observa el propio De Bono, aquél está probablemente más interesado que cualquier otro sector de la sociedad en el pensamiento que se refiere a lograr la realización de las cosas (en contraste con la descripción y el análisis). De ahí que los contenidos de este libro tengan una cierta inclinación hacia los temas empresariales. Sea como fuere, estas ideas están expuestas en términos generales, hasta el punto de que cualquier lector puede utilizar los hábitos y técnicas de pensamiento que aquí se describen.En este libro, Edward De Bono nos invita, entre otras cosas, a encontrar un poco de tiempo para poder pensar, hallar alternativas válidas al razonamiento lógico discursivo y buscar soluciones mediante los «atajos» del pensamiento cuando el «camino recto» ya no da más de sí.