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Información del producto
Las Grandes Ciudades Colombianas Están en Una Encrucijada. Hoy el Predominio Del Transporte Público es Notorio y Las Ciudades Son Relativamente Densas. Pero Con la Afluencia de Nuevos Vehículos Privados; Más Personas Tendrán la Libertad de Escoger Dónde Vivir; y Muchos Optarán Por Los Suburbios en Busca de Mayor Espacio; Zonas Verdes y Aire Libre. La Ciudad Irá Creciendo y Reduciendo su Densidad; Dependiendo Cada Vez Más Del Vehículo Privado y Dificultando la Prestación de Servicio al Transporte Público; Con Graves Consecuencias Sobre la Población Que no Tiene Acceso al Carro o a la Moto. Para Evitar Ese Camino; el Estado Puede Intervenir Activamente Para Imponer al Uso Del Vehículo Privado Una Serie de Cargas Que Reflejan Los Graves Impactos de la Congestión; la Contaminación y Demás Externalidades Negativas de su Uso Indiscriminado. Si se Adopta Esta Política y se Complementa Con un Apoyo Irrestricto al Transporte Público; Las Ciudades Podrán Seguir Siendo Densas y Podrán Reducir su Expansión. Los Dos Caminos Son Posibles Hoy; y Ambos Tienen Consecuencias Favorables y Desfavorables. Pero; si no se Toma Una Decisión Muy Pronto al Respecto; en Pocos Años Estas Ciudades Llegarán a la Inmovilidad; Dejando de Ser Competitivas y Sumiendo a su Población en Una Trampa de Pobreza. Por su Parte; Las Ciudades Intermedias Tienen un Reto Difícil. El Crecimiento Del Número de Motos y el Surgimiento Del Servicio de Mototaxi; Que Lleva a Sus Usuarios en Forma Rápida a Sitios Hoy Inaccesibles al Servicio Colectivo; Han Impactado el Transporte Público. En Algunas Ciudades Este Servicio Prácticamente Desapareció; y en Muchas Otras se Encuentra en Grave Peligro. Las Consecuencias Son Muy Negativas Para Una Porción de la Población; Para la Que el Servicio de Mototaxi no es Viable. ISBN: 9789586954167