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Información del producto
Descartes Contemplaba; al Formular el Problema de la Filosofía y la Moral Provisional; la Posibilidad de Retornar la Unidad a la Libre Voluntad en el Propósito Inicial de Examinar; Conforme a su Propio Juicio; Aquellas Opiniones Que Por Comodidad Metodológica Habían Sido Examinadas Del Ejercicio Dubitativo; Pero Que Tarde o Temprano Debían Padecer Los Efectos Valorativos Con Que el Sujeto Del Juicio Habría de Sustentar su Condición Fundativa en el Proceso Del Conocimiento. Sin Embargo; al Aplicarse a Dicho Examen; Descartes Decide; Para Las Opiniones Amparadas en la Moral Provisional; el Mismo Tratamiento Dado a Aquellas Otras Que Habían Sido Sometidas al Rigor de la Duda Metódica; Con lo Cual el Mundo de la Opinión Queda Identificado Por la Unidad Que le Confiere su Reducción a Res Extensa. La Moral Deja Entonces de Ser Provisional y Adquiere; Por Ello Mismo; el Carácter de Absoluta en la Modesta Condición de Fidelidad y Obediencia a Que Relega Descartes el Papel Del Filósofo de Carne y Hueso. En Oposición a Todo Esto; la Reflexión Que Aquí es Puesta a Consideración Del Lector Quiere Rectificar la Formulación Del Problema de la Filosofía y la Moral Provisional Acudiendo al Platonismo Para Cubrir la Insuficiencia; en la Filosofía de Descartes; de Una Actitud Política Comprometida. De Conformidad Con Ello se Propone Una Nueva Lectura de la Tesis Del Filósofo Gobernante. ISBN: 9789588252230