Por el momento no disponemos de este producto en tu zona. Puedes revisar tu dirección o descubrir otros productos similares.
Información del producto
El poder didáctico de las historias, describe las estrategias para construirlas en ambientes transmedia, y diserta sobre cómo utilizarlas en procesos de aprendizaje, considerando que aprender ocurre en cualquier calle de la vida, y no solamente en salones de clase.Un storytelling transmedia es una historia que transcurre en distintos medios y diversos entornos, articulando varios relatos o contenidos: una historia puesta en papel, puede ser expandida a otras que se encuentren por ejemplo, en audio, en video, en videojuego, en un blog, en una red social, en un cómic… o en un espacio de la vida real, un parque, un restaurante, etc.Transmedia da paso a universos narrativos en donde la realidad, la ficción, lo analógico, lo digital y los distintos medios expresivos tienen un punto de encuentro.Un relato transmedia hace posible poner en escena distintos enfoques, ampliar el desarrollo de personajes o de contenidos, y dar participación a las audiencias hasta incluso convertirlas en prosumidoras.Alrededor de un storytelling transmedia es posible debatir, proponer, reflexionar, dialogar, argumentar, intercambiar, acompañar, oponer, complementar, refutar, analizar, describir, y toda acción inherente al proceso de aprender.Las entrañas de las historias, su proceso creativo, las bases del transmedia, la producción de relatos transmedia, y sus posibilidades didácticas, están en este libro.Acciones didácticas ocurren todos los días, en cualquier escenario y por diversas situaciones de orden social, económico, político o cultural, si usted cotidianamente o de vez en cuando, se siente inmerso en alguna, El poder didáctico de las historias: storytelling transmedia, sin duda, le puede aportar.La investigación está presente como invitada de honor en este libro escrito con talento e ingenio. La Historia (con mayúscula) le agradecerá la honrosa y justa presentación que le hace a su poder didáctico.