Por el momento no disponemos de este producto en tu zona. Puedes revisar tu dirección o descubrir otros productos similares.
Información del producto
A Finales Del Siglo XIX; se Inicia Una Exhaustiva Investigación Sobre el Niño y su Desarrollo Artístico; Que Desde Variados Enfoques y Campos de Investigación de Las Ciencias Humanas; Comenzó a Consolidar Una Pedagogía Del Arte; se Empieza Todo un Proceso de Transformación; Que Desde Las Primeras Teorías Han Resaltado el Significativo Valor Que Tiene el Arte Para el Niño; e Igualmente Destaca la Función Primordial de la Educación Artística y el Maestro de Artes en su Desarrollo. Desde la Psicología; el Dibujo se Entiende Como Una Proyección de la Personalidad Del Niño; Idea Que se ha Venido Cuestionando Por su Falta de Efecto al Vincular la Expresión Infantil a un Estándar Psíquico Que Inevitablemente Homogeniza Cualquier Aspecto Evaluable. La Obra Infantil Como Fenómeno Estético; es Analizada en Casi Todos Los Estudios de Dibujo Infantil Sobre la Base de un Ideal de Arte Adulto; Idea Que; Por un Lado Concibe el Arte Como un Campo Restringido a la Producción Estética Intelectualmente Madura; y Por el Otro; Desvincula al Arte de su Acción Expresiva; Donde la Obra Infantil no Tendría Lugar. Por Otra Parte la Naciente Semiología; Articula el Lenguaje Estético Infantil a la Reproducción Cultural Como Vía de Intercambio Simbólico; Pero el Arte Infantil no se Agota en Sus Signos Visibles; es Una Construcción Interna-Externa Que no Sólo Refleja Convenciones y Códigos Clasificables. El Arte Infantil; Desde la Lingüística; es Entendido Por Los Teóricos Como un Relato Que Vehicula ISBN: 9789588316765