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El tema de este libro busca justificar una posicin fuertemente igualitaria del derecho a la educacin. El trabajo se enmarca fundamentalmente en el mbito del derecho constitucional (y convencional), aunque se realizan ciertas incursiones en el plano de la filosofa poltica. El propsito general es sostener que la concepcin tradicional de la igualdad (como igualdad formal o como no discriminacin) es insuficiente para garantizar efectivamente el derecho a la educacin (?tesis de la insuficiencia?). Para superar esta limitacin se propone adoptar un concepto mas robusto de igualdad, la igualdad como no dominacin.Se analiza el principio constitucional/convencional de igualdad y se defiende la igualdad como no dominacin como una concepcin superadora de las concepciones tradicionales. Tambin, se analizan y desarrollan las implicaciones de entender a la educacin como un derecho humano, para luego exponer, desde una perspectiva histrica, todo el marco normativo argentino sobre el derecho a la educacin, tanto en el plano estrictamente constitucional como legal y jurisprudencial. De esta manera busca aplicarse la concepcin propuesta de igualdad (como no dominacin) al derecho a la educacin mediante el anlisis de casos judiciales concretos, demostrando as la insuficiencia de la concepcin de igualdad como no discriminacin, y las problemticas que deben enfrentarse a la hora de aplicar una concepcin de igualdad mas robusta.