Control interno, auditoría y aseguramiento. Revisoría fiscal y gobierno corporativo

Control interno, auditoría y aseguramiento. Revisoría fiscal y gobierno corporativo

Agotado

Producto no disponible en
Producto no disponible en Bogotá

Por el momento no disponemos de este producto en tu zona. Puedes revisar tu dirección o descubrir otros productos similares.

Información del producto

El presente texto está dirigido a todos aquellos interesados en los asuntos relacionados con el control interno, las normas jurídicas, sus consecuencias (deberes, derechos, sanciones, coacción) como fundamento esencial en la buena y exitosa marcha de las organizaciones; la auditoría y el aseguramiento, expresiones de los servicios profesionales a cargo de los contadores públicos y elemento coadyuvante en la gestión y toma de decisiones de los interesados en la información financiera y administrativa. Así mismo, aborda las diferentes posturas respecto de la institución de la revisoría fiscal, desde su reconocimiento en el Código de Comercio y las circulares de las Superintendencias. En esta segunda edición se incluyen las mas recientes disposiciones dictadas en desarrollo de la Ley 1314 de 2009 -NIC, NIIF, NAI (NIAS, NICC, NISR, NITR, ISEA, Código de ética)- Decreto 2420 de 2015 y las leyes en la cuales se asignan responsabilidades a las funciones del revisor fiscal, entre ellas, las de la lucha contra la corrupción. Considera además los lineamientos legales y reglamentarios del Corporate Governance, el Código de Buen gobierno y los principales desarollos sobre el particular en importantes multinacionales colombianas. Este libro no solo es un texto de estudio y consulta, sino que permite además formarse un adecuado marco conceptual sobre la importancia y relevancia de los procesos de control y de supervisión, los que estructurados adecuadamente, contribuyen al logro de los objetivos de cualquier organización, fundados en principios de transparencia, sostenibilidad y eco eficiencia, independiente de la actividad y desarrollo de su objeto social.