Comprensión Emergentes  Sobre la Calidad Educativa desde la Perspectiva de Desarrollo Identitario

Comprensión Emergentes Sobre la Calidad Educativa desde la Perspectiva de Desarrollo Identitario

Agotado

Producto no disponible en
Producto no disponible en Bogotá

Por el momento no disponemos de este producto en tu zona. Puedes revisar tu dirección o descubrir otros productos similares.

Información del producto

Esta obra indaga las concepciones de calidad educativa subyacentes en las voces de mltiples actores sociales y en los planes de desarrollo en el departamento de La Guajira, un territorio caracterizado por la presencia de grupos tnicos diversos, en el que la baja calidad educativa representa una amenaza para el desarrollo social.Resulta notorio que en estos instrumentos prevalece una concepcin de calidad educativa que, desde los marcos de poltica nacional y regional, desconoce las particularidades pluritnicas de los territorios para centrarse en dimensiones como las infraestructuras y la dotacin de las instituciones, que si bien son importantes son insuficientes. Frente a esta imposicin material, eminentemente funcionalista, la obra propone una concepcin de calidad educativa fundamentada en el reconocimiento de los grupos tnicos, el dilogo de saberes y la identidad cultural.Si bien la investigacin aborda el caso del departamento de La Guajira, ofrece una posibilidad de transferibilidad en la lectura de sus argumentos para otros territorios plurietnicos, en los cuales la calidad educativa tambin se gestiona desconociendo esta diversidad.