Aprender a aprender. Estrategias para promover procesos de aprendizaje autónomo

Aprender a aprender. Estrategias para promover procesos de aprendizaje autónomo

Agotado

Producto no disponible en
Producto no disponible en Bogotá

Por el momento no disponemos de este producto en tu zona. Puedes revisar tu dirección o descubrir otros productos similares.

Información del producto

Inclute CD Interactivo.La elevada penetracin en el uso de las tecnologas y especialmente la intensidad en su utilizacin, ponen de manifiesto que son tiles y atractivas para las personas, la sociedad y la empresa; no en vano, satisfacen necesidades primarias del ser humano y las organizaciones. Las Tecnologas de la Informacin y de la Comunicacin, han alcanzado en los ltimos 15 aos, su mxima difusin. La elevada penetracin en el uso de estas, en particular, de Internet, las comunicaciones mviles o el entretenimiento digital, entre otros, han modificado nuestro entorno vital generando nuevas formas de colaboracin y de relaciones humanas o sociales, nuevas alternativas para la educacin, tanto presencial como a distancia, la diversificacin de las relaciones laborales y la forma de hacer negocios, el incremento de la participacin democrtica, etc. En el contexto de la cualificacin de las personas, el entorno tecnolgico descrito las ha llevado a enfrentar nuevos desafos relacionados con el acceso, seleccin, evaluacin y uso de altos volmenes de informacin, que transita rpidamente hacia la obsolescencia y que les exige estar atentos y dispuestos a desaprender y aprender de forma permanente y en la mayora de los casos, por cuenta propia. Bajo esta perspectiva, el libro Aprender a aprender: estrategias para promover procesos de aprendizaje autnomo se constituye en una herramienta que posibilita, desde el desarrollo de habilidades intelectuales y el entrenamiento en el uso de estrategias de aprendizaje adecuadas, potenciar la capacidad de aprender a aprender de las personas en forma autnoma y autorregulada. En este sentido, en su estructura general se combinan los planteamientos conceptuales con una serie de actividades y rutas de aprendizaje que se orientan a la aplicacin y ejercitacin de los conceptos, habilidades y estrategias propuestas.