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Información del producto
Uso: Todos los motores de competición de gasolina o diésel, de aspiración natural, turboalimentados o sobrealimentados equipados con inyección (directa/indirecta) o a carburador. Para motores modificados y automóviles de alto rendimiento que operan en un amplio rango de rpm y temperaturas, y en condiciones de conducción severas. Apto para todo tipo de combustibles, gasolina, gasoil y biocombustibles (en especial Etanol). Prestaciones: NORMAS Above existing standards TIPO DE USO: Circuito, carreras de resistencia, Drift, Endurance, GT, Subidas en cuesta, Carreras de clásicos, Rally, Rally cross, Tandas, Tuning ... Consulte a su taller de tuning para el uso apropiado. ESTER Core® Technology Durante décadas, MOTUL ha desarrollado lubricantes sintéticos a base de éster de alto rendimiento. La línea 300V incluye las últimas evoluciones del ESTER Core® Es una tecnología diseñada para garantizar la máxima potencia del motor sin comprometer la fiabilidad y la protección contra el desgaste. MOTUL ha creado una fórmula en sinergia perfecta para aumentar el rendimiento y la protección del motor, seleccionando ésteres junto a otras materias primas sintéticas y orgánicas de alto rendimiento y combinándolos con un paquete de aditivos innovador. Esta fórmula exclusiva de alta competición permite también el uso de biocombustibles (especialmente etanol) y asegura una total compatibilidad con filtros de partículas, protección frente al LSPI y reduce el impacto ambiental. Los ésteres son moléculas polares, que permiten fijar una película sobre las superficies metálicas sin adhesividad (adsorción física). La tecnología ESTER Core® presenta una polaridad optimizada para una fijación de la película de aceite, aumentando la protección, la fiabilidad y la facilidad de rotación del motor, incluso en las condiciones más extremas. Utilizada solo en la gama 300V , esta tecnología exclusiva le garantiza más: • Potencia máxima de salida: Reducción de la fricción para máxima potencia y Par a todas las rpm • Fiabilidad: Elevada estabilidad al cizallamiento para una máxima resistencia de la película de aceite para reducir el desgaste del motor • Vida útil: Mayor resistencia a su oxidación para conseguir una mayor duración de vida útil del aceite y mantener el motor en buen estado • Gran facilidad de rotación: Fijación polar máxima de la película de aceite para una respuesta rápida al incremento de rpm del motor • Arranque fácil: Aumento rápido de presión y flujo de aceite óptimo • Consumo de aceite reducido: La baja volatilidad y evaporación del aceite ayuda a controlar el consumo de aceite • Detergencia: El alto rendimiento de detergentes y dispersantes permite mantener una mejor limpieza del motor • Placer de conducir: Su bajo nivel de fricción minimiza el ruido del motor en todos los modos de conducción. Esta fórmula de competición 300V con tecnología exclusiva ESTER Core® permite el uso discrecional de biocombustibles, compatibilidad con filtros de partículas y protección frente al LSPI. • Biocombustibles: Compatible con combustibles a base de alcohol, especialmente etanol (hasta E85) • Protección LPSI:Compatible con motores hipo dimensionados (reducción de cilindrada y tamaño) expuestos a problemas de pre-ignición a baja velocidad de rotación ("picado de bielas") • Filtro de partículas: Compatible con filtros de partículas que requieren un nivel bajo de SAPS (Cenizas Sulfatadas, Fósforo, Azufre) (SAPS: 0,91% en peso y TBN: 8,1 mg KOH/g) Recomendaciones: -La serie MOTUL 300V COMPETITION es adecuada para la mayoría de las aplicaciones de motores y está particularmente recomendada para Rally, GT, etc., o motores clásicos de competición (motores reconstruidos) que requieren rendimiento con protección mejorada contra el desgaste y las caídas de presión del aceite. - Adapte o elija el grado de viscosidad correcto de 300V de acuerdo con el grado de viscosidad recomendado en el manual del propietario o por su taller de tuning. - Para garantizar un rendimiento óptimo del motor, evite mezclar con otros lubricantes sintéticos o minerales. - Cambio de aceite: consulte a su taller de tuning para aplicar el intervalo de cambio adecuado y adapte a su propio uso. Propiedades: Grado de viscosidad SAE J 300 0W-40 Densidad a 20 °C ASTM D1298 0.848 Viscosidad a 40 °C (104 °F) ASTM D445 70.7 mm2/s Viscosidad a 100 °C (212 °F) ASTM D445 13.6 mm2/s Viscosidad HTHS a 150 °C (302 °F) ASTM D4741 3.9 mPa.s Índice de viscosidad ASTM D2270 199.0 Punto congelación ASTM D97 -51.0 °C / -60.0 °F Punto de inflamación ASTM D92 222.0 °C / 432.0 °F